martes, 19 de diciembre de 2017

Todo espacio necesita ser corregido

Nuestros espacios necesitan todo momento actualizarse a nuestro CHI ( Chi- energía)
Los espacios por su arquitectura, colores, iluminación, sonidos, aromas y más, generan un Chi especial. Muchas veces no tienen nada que ver con nuestro propio Chi. Entonces tenemos que corregirlo para poder conectar y sentirnos más seguros y creativos.
Nuestro hábitat es la mirada externa inmediata, nos retroalimenta cada día con una información.
Mis sensaciones muchas veces son generadas por el entorno, intercambiamos rápidamente con  él. Así también lo podemos transformar cuando estamos seguros en la vida!
Rápidamente se manifiesta en el exterior nuestro estado interior. Por ese es fundamental la observación de nuestro entorno, somos ese entorno: hogar trabajo, familia, amigos, etc.

Avalos Mario Arq.


Pasos para la corrección:
  • Limpieza regular de los espacios.
  • Ventilación 2 veces al día, mínimo.
  • Mejorar la orientación de los muebles para que simplifiquen nuestras actividades.
  • Equilibrio en la cantidad de objetos, que sean armónicos y su imagen nos alimente la paz, alegría,  creatividad y también en los lugares de trabajo, que potencien al mismo.
  • Aromaterapia : utilizar aromas para mejorar nuestro estado y también cambie el Chi de los objetos.
  • Sonoterapia: sonidos que ayuden a nuestra actividad: en nuestro hogar para nuestra armonía y en lugares de trabajo para enfocar en él.
  • Iluminación: Equilibrar la luz interior, en la noche como también en el día, los espacios muchas veces por su orientación cardinal son oscuros, generando sensaciones de frialdad y estancamiento. Colocar luz artificial para completar, en rincones, pasos y escaleras. También  utilizar espejos y elementos de brillo. 
  • Cromoterapia: Cada color emite un mensaje y también ayuda a equilibrarlos. Dar más calidez, frescura y en cuanto a los sentimientos, nos conectan con la alegría, la creatividad, concentración y con la espiritualidad.
  • Plantas: colocar plantas: nos conecta con la naturaleza, nuestra naturaleza. Generan crecimiento y cambios.
  • Feng Shui: cuando hicimos las correcciones anteriores se pude aplicar el Pa Kua, armonía para nuestros 8 tesoros. Utilización de los 5 elementos (madera- fuego- tierra- metal y agua) Sintonizar con la energía Universal para nuestro crecimiento interior, herramienta sutil para conectar con el Feng de nuestros espacios( lo invisible) y así co-crear el Shui (lo visible).
Estas correcciones son básicas, cada espacio tendrá su corrección en particular, tenemos que hacerlo nosotros mismos y así activaremos nuestra intuición. 
Sea cual sea nuestro hábitat, es nuestra propia mirada de la vida y somos 100% responsables de ella. 


"Cando cambio mi mirada del entorno,  mi entorno cambiará"  




No hay comentarios:

Entrada destacada

FENG SHUI

FENG SHUI (Viento y Agua) En sus comienzos hace mas de 3000 años, su aplicación era místico y religioso: localizar los lugares apropiados...