lunes, 31 de marzo de 2014

FORMAS AGRESIVAS EN LA ARQUITECTURA

Hong Kong junto con Taiwan y Malasia son centros de difusión del Feng Shui.
Las grandes corporaciones contratan arquitectos reconocidos para construir sus oficinas y estos a su vez son asesorados por maestros Feng Shui.
En la primer imagen vemos como el Banco de China en Hong Kong, obra del arquitecto Ieoh Ming Pei, considerado el edificio más agresivo del mundo, en términos del Feng Shui, sus aristas apuntan a los edi­ficios de sus competidores, esto es lo que los chinos llaman “flechas venenosas”. 
En los círculos podemos ver en el edificio del Shanghái Bank del arquitecto Norman Foster ,cañones colocados en la azotea para contrarrestar esas flechas venenosas.

En el Feng Shui se tomas muy en cuenta las formas, las formas modifican la circulación del Chi, en este caso  lo dirigen y lo aceleran, provocando una energía agresiva "Sha Chi".
"Los cuerpos y figuras captan la energía terrestre, cuando se saturan la difunden a su entorno e influencian sobre los seres vivos"
Avalos Mario Arq.

Entrada destacada

FENG SHUI

FENG SHUI (Viento y Agua) En sus comienzos hace mas de 3000 años, su aplicación era místico y religioso: localizar los lugares apropiados...