viernes, 12 de julio de 2013

CONSEJOS BÁSICOS DE FENG SHUI

DIEZ CONSEJOS BÁSICOS PARA ATRAER EL CHI BENÉFICO:
1. La casa tiene que  transmitir el éxito y la riqueza.
2. Mantenga su entrada brillante, limpia y atractiva.
3. Una alfombra de bienvenida nueva, ponerla fuera de su puerta de entrada para dar la bienvenida a la abundancia.
4. Campanitas de viento en el exterior de la casa para obtener la energía en movimiento y con ella las nuevas oportunidades.
5. Limpia tu desorden. Una casa cargada de objetos bloquea la entrada de la abundancia.
6. Nada de pérdidas de agua, pueden activar los patrones que causan altos costos, el dinero así como viene sale de nuevo.
7. La presencia de la naturaleza en el interior de la casa. Añadir plantas vivas, flores frescas, piedras, fuente de agua, etc.  Para hacer circular el Chi.
8. La casa tiene que estar bien iluminada por dentro y por fuera.
9. Activar con 9 objetos nuevos en el interior de la casa, para hacer un cambio de la energía.
10. Pensamientos positivos. Y visualizar los sueños ya realizados.
Avalos Mario Arq.




martes, 9 de julio de 2013

AROMATERAPIA

AROMATERAPIA: 
Tratamiento curativo mediante el uso de fragancias.
Aromaterapia, en medicina integrativa, se entiende como el uso terapéutico de aceites esenciales extraídos de las plantas. Los aceites esenciales proporcionan a las plantas su fragancia, y en nosotros sus efectos curativos sobre el cuerpo y la mente. Se usan desde la antigüedad.
Un ambiente con aromas agradables no tan solo nos reconforta sino que además nos hace sentir cómodo y seguros.
Avalos Mario Arq.

Piedras

Gemoterapia

Desde el reino mineral nos llega el regalo de los cristales y gemas con toda la magia y su enorme poder puesto a nuestro servicio. La colocación de gemas y  cristales alrededor o sobre  un paciente, puede aumentar y concentrar la energía curativa. Las radiaciones que emiten, aportan al cuerpo la energía que le falta previniendo, e incluso curando la enfermedad.
De acuerdo al Feng Shui, las piedras expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. 
Nos hacen estar en armonía, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo
Las piedras y los cristales son sensibles a los campos energéticos. 
Sus poderes se basan en el hecho de que cada una de ellas emite vibraciones especiales, aportando su frecuencia al ambiente. 
A cada piedra se le atribuyen diferentes significados. 
Elige tu piedra, la que mas te atrae y ponle tú un significado o intención para que te ayude a enfocar una meta.
Recuerda que solo tú eliges , tú tomas las decisiones para  sanarte y  generar cambios en tu vida!
Avalos Mario Arq.
https://www.fengshuiarqmarioavalos.com/


AGUAMARINA: Fortalece nuestras cuerdas vocales. Es la gema de la comunicación, nos  ayuda a resolver conflictos mediante el dialogo. Estabiliza nuestro ritmo cardíaco. Relaja las vértebras cervicales.

ÁMBAR: Es un buen amuleto para promover la suerte. Disuelve nuestra energía negativa. Nos sirve para problemas de tipo bucal. Trabaja además sobre el aparato digestivo.


CUARZO AHUMADO: Es útil para enfermedades de colon y estómago. Diluye el insomnio y la depresión. Combate nuestra negatividad así como el pesimismo.  Beneficioso para la sensación de estancamientos. ¿Interesante, verdad?


ESMERALDA: Está relaciona con nuestra buena suerte. Ayuda en ataques de pánico.  Nos sirve para las hemorragias. Muy bueno se comenta para los exámenes.  Para personas inseguras que temen al fracaso, también.

TURMALINA NEGRA: Es una gran gema de mucho poder.  Nos puede ayudar en épocas de confusión.  Nos sirve para revertir conductas de tipo autodestructivo.

TURQUESA: Buena para los pulmones y todo el sistema respiratorio. Nos aporta  sensación de bienestar as como  paz interior.  Combate las migrañas. También se relaciona con la prosperidad.

ZIRCÓN: Da optimismo y felicidad.  Favorece la energía sexual. Nos ofrece  protección. Nos sirve para el insomnio.

Bueno, como  podrás comprobar hay muchas aplicaciones y eso que sólo hemos visto algunas de ellas, pero hay muchas más…. Como hemos hablado de chakras quiero mostrarte lo que se conoce como correspondencia, en este caso entre las gemas y los chakras.

Cada piedra pertenece a un chakra; colocando la piedra en el chakra correspondiente, aliviara, o promoverá la sanación de la zona afectada, sin olvidar su aporte energético.

1º CHAKRA O RAÍZ: ágata, crisoprasa, cuarzo ahumado, granate, heliotropo, hematite, jaspe, obsidiana, ojo de tigre, ónix, ópalo y perla.

2º CHAKRA O SACRO: ámbar, coral, cornalina, cuarzo citrino, cuarzo rutilado, ónix, ópalo, peridoto, perla, piedra lunar, rubí, topacio, turmalina verde.

3º CHAKRA O PLEXO SOLAR: ámbar, calcita, cristal de cuarzo, cuarzo citrino, esmeralda, jaspe, malaquita, ónix, ópalo, peridoto, perla, piedra lunar, pirita, topacio, turmalina negra.

4º CHAKRA O CORAZÓN: azurita, calcita, crisoprasa, cuarzo rosado, esmeralda, jade, kunzita, malaquita, ónix, ópalo, rodonita. Turmalina azul y roja, turmalina corazón de sandía, turmalina rosa, turmalina verde, zircón.

5º CHAKRA O GARGANTA: ágata, aguamarina, ámbar, lapislázuli, ónix, ópalo, sodalita, turmalina verde y turquesa, zafiro.


6º CHAKRA O TERCER OJO: ágata, amatista, azurita, calcita, fluorita, lapislázuli, ónix, ópalo, rodocrosita, turmalina verde, zafiro.



SONIDOS


La ciencia ha demostrado que el sonido tiene un gran impacto en la sustancia, creando patrones geométricos en la materia.
El Dr. Emoto ha demostrado que el sonido cambia la estructura molecular del agua.
Las tres cuartas partes de nuestro peso corporal es agua. Así que seamos conscientes de lo que escuchamos todo el día. También seamos consciente de los sonidos que emitimos, como las palabras que decimos, que tienen su propia vibración ( el poder de la palabra).
Civilizaciones antiguas y culturas indígenas modernas han utilizado el sonido para sanar y acceder a niveles superiores de conciencia durante miles de años.
Se utilizan sonidos armónicos para la meditación, la relajación, transformación personal, sanación de emociones, para usos médicos, etc.
Armonicemos nuestros espacios con sonidos armónicos, cuyas vibraciones nos conecten con lo creativo, con nuestro ser que siempre quiere crear.
Avalos Mario Arq.

TODO ELEMENTO EMITE UN MENSAJE.

Todo elemento emite un mensaje: símbolos, cuadros, esculturas, fotografías y mobiliario.
Elementos armónicos emiten energía armónica.
Observemos que objetos tenemos en nuestro espacio y que transmiten: sufrimiento, agresividad, escasez, inestabilidad o elementos que traen recuerdos no felices.
Nuestro entorno modifica nuestro estado de ánimo , modifica nuestro Chi.
Busquemos elementos que nos transmitan: protección, belleza, alegría y abundancia.
En este caso el Elefante atrae buena suerte, larga vida, sabiduría y aleja envidias.
Enseña a ser resistente ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.
Para los Hindúes “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”.
Avalos Mario Arq.

Entrada destacada

FENG SHUI

FENG SHUI (Viento y Agua) En sus comienzos hace mas de 3000 años, su aplicación era místico y religioso: localizar los lugares apropiados...